Artesanos del Casco Antiguo con opiniones dividas por posible traslado a predios de Presidencia

Artesanos y Oficina del Casco Antiguo inician diálogo / Luis Carlos Velarde
Luis Carlos Velarde - Periodista
13 de mayo 2021 - 20:09

Ciudad de Panamá/Artesanos del Casco Antiguo que actualmente están ubicados en la Plaza de Francia, tienen opiniones dividías por su posible traslado a la Plaza Centenario localizada en los predios de la Presidencia de la República.

Aunque algunos artesanos con hasta 40 años de trabajo, han tomado la decisión de reubicarse, hay otros que no quieren movilizarse, puesto que consideran, el lugar en el que están es donde más llega la clientela.

Hercilio Tejada, artesano, instó al Gobierno a dejarlos en el lugar en que se encuentran operando, porque es el area donde pasan los turistas.

"Si nos mueven va a pasar lo mismo que en Panamá Viejo y Mi Pueblito, así que mejor si nos quieren ayudar que nos dejen donde estamos", aseveró Tejada.

Fernando Díaz, de la Oficina del Casco Antiguo, dijo que tras conversaciones con los artesanos se acordó crear una mesa de trabajo con diversas instituciones del gobierno central y local para establecer las pautas para la debida exposición de las creaciones artísticas, en sitios más acondicionados.

La Oficina del Casco Antiguo, ya ha implementado estacionamientos gratuitos para personas que visiten el Casco desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Temas relacionados

stats