TVN plus En vivo

Los artistas del Centro de Cumplimiento de Pacora pintan para la llegada del Papa en 2019

Jóvenes preparan mural para la visita del Papa Francisco
Isaías Cedeño
15 de febrero 2017 - 21:36

Un grupo de jóvenes pinta murales en el Casco Antiguo, uno de los sitios que el papa Francisco visitará en enero de 2019, cuando venga a Panamá.

Se trata de menores del centro de cumplimiento de Pacora: le ponen algo de color a las vallas grises del Casco Antiguo. En los murales narran la historia folclórica y colorida de Panamá.

“Pisé el centro de cumplimiento y reflexioné sobre lo que hacía antes. Ahora me desarrollé en la pintura”, dijo Ricaurte González, uno de los jóvenes que trabaja en el Casco Antiguo.

El diseño de los murales fue hecho por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Instituto de Cultura. “Es básicamente lo que se cree de Panamá: abundancia de peces y mariposas. Y tiene cosas icónicas”, agregó Ricaurte.

La Iglesia católica ha tomado esta iniciativa como una posibilidad para la promoción de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en 2019. Ya hay actividades relacionadas.

“Estamos preparando la peregrinación de la delegación de Panamá que va en la primera semana de abril a Roma a recibir la cruz”, aseguró Rafael Ochomogo, director de la Pastoral Juvenil.

Se ha confirmado que en su periplo a Panamá, Francisco visitará la Catedral Metropolitana. El Vaticano todavía no ha definido en qué otros lugares de la ciudad se verá al Papa.