Arzobispo Ulloa sale al paso de las críticas por gastos para la JMJ
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa salió al paso de las críticas por los gastos con la compra de algunos elementos que se utilizarán para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá en enero de 2019.
Principalmente, se trata de las críticas relacionadas a las costosas tarimas [más de 12 millones de dólares] adquiridas por el Gobierno y que se ubican en los sitios que albergarán los actos centrales de este encuentro internacional, donde participará el papa Francisco y al que vendrán miles de peregrinos.
Ulloa ha dicho que a veces las personas hablan sin saber.
Sostuvo que el costo es de las dos tarimas, las pantallas, los sonidos, la adecuación de todo. “A veces hablamos de gastos, es inversión, se va a invertir económicamente, pero es para el futuro despertar de la esperanza en los niños, jóvenes y adultos”.
Ante tantos preparativos el arzobispo toma con calma las críticas, sin embargo, dice que las escuchará a partir del 27 de enero, día en que finalizará la JMJ y el Papa retorne a Roma.
Ayer, el nuncio apostólico de Panamá, Miroslaw Adamczyk se refirió a la sencillez que el Papa ha pedido para su visita.
Manifestó que han recibido a muchas delegaciones del Vaticano durante el año y la voz de los delegados del pontífice, quienes son encargados de preparar la visita siempre ha sido “la sencillez, sin nada especial”.