Asamblea Ciudadana desaprueba sesiones extraordinarias

Redacción
19 de mayo 2014 - 10:38

La Asamblea Ciudadana Pro Justicia expresó su rechazo a que la Asamblea Nacional de Diputados discuta en sesiones extraordinarias, una reforma al Código Procesal Penal y la carrera judicial a solo cinco semanas de que concluya el actual gobierno.

La Asamblea Ciudadana Pro Justicia considera que la Asamblea Nacional no tiene credibilidad y es manipulada totalmente por el Ejecutivo, por lo que teme que la mayoría de estos proyectos serán discutidos a tambor batiente y de una manera inconsulta.

El Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional de Diputados a sesiones extraordinarias del 21 de mayo al 30 de abril para debatir 23 proyectos, entre esos, la reforma al Código Procesal Penal y adicional a ello, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado solicitó la inclusión en la agenda de la carrera judicial.

La Asamblea Ciudadana Pro Justicia considera que este no es el momento para debatir esos temas.

"Desde hace más de cinco años hemos esperado a que la Asamblea de Diputados discuta este Proyecto de Ley de Carrera Judicial y ahora faltando cinco semanas para que termine este periodo de gobierno, es el momento menos indicado para ello".

La Asamblea Ciudadana advirtió que se unirá a quienes se organizan para oponerse a estas sesiones extraordinarias.

"Es además una buena oportunidad para que la clase política entienda que no hay gobernabilidad marginando a los ciudadanos y legislando a espalda de los ciudadanos", dijo la Asamblea Ciudadana. tras lo cual concluyó en que " Sin Acción no hay derechos”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats