Presidente de la Asamblea ordena retirar placas a diputados

Presidente de la Asamblea ordena retirar placas a diputados / TVN Noticias

A raíz de la detención de un funcionario de la Asamblea Nacional (AN) que trasladaba 1 kilo de cocaína en un vehículo con placa del diputado de Cambio Democrático, Juan Poveda, el presidente de este órgano del Estado, Rubén De León, se pronunció este jueves 7 de enero y dijo que el hecho no puede ser tomado como la actitud de todos los que allí laboran.

El jefe del Legislativo indicó en conferencia de prensa, que solicitó el retiro de todas las placas de los diputados para que sean llevadas a control de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

“Las prerrogativas de placa no son para uso particular, este beneficio no es transferible”, recalcó De León.

Según el presidente de la AN, este órgano del Estado “no maneja ningún tipo de inteligencia” y anunció que se reunirá con el presidente de la República, Juan Carlos Varela para hablar de esta realidad.

Agregó que la AN no está dispuesta a patrocinar delitos de narcotráfico a funcionarios "de éste ni de ningún otro órgano del Estado".

De León dijo que se tomarán las medidas para corregir cualquier infracción al reglamento interno y solicitó a la ATTT que sea enérgica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats