Asamblea establece mesa de trabajo con jubilados y pensionados

Jubilados

MESA DE TRABAJO PARA GARANTIZAR BENEFICIOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS
MESA DE TRABAJO PARA GARANTIZAR BENEFICIOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS / Cortesía

Ciudad de Panamá/Asamblea Nacional estableció una mesa de trabajo para buscar una respuesta efectiva y viable a los representantes de gremios de los jubilados y pensionados.

El diputado Javier Sucre, proponente de la norma, agradeció la visita de los adultos mayores a quienes indicó que permanentemente han estado insistiendo en proponer proyectos que se enmarquen en un beneficio para ellos, como el 964, que busca establecer un beneficio económico en los meses de abril, agosto y diciembre, como un aporte para atender sus necesidades inmediatas.

Destacó que el proyecto ha sido verificado gracias a la asesoría de la comisión técnica y los diputados y se encuentra en segundo debate para iniciar con la asesoría de la Secretaría General.

Por su parte, Héctor Ávila, dirigente de la Coordinadora Fecha, resaltó que una virtud de los jubilados ha sido su paciencia y la mantendrán en este caso.

En esta reunión se pudieron lograr consensos y establecer ciertos términos y temas que deben quedar claros para que el proyecto no tenga vicios de inconstitucionalidad y pueda ser debatido, aprobado y sancionado.

La próxima reunión quedó establecida para el próximo martes 19 de marzo, donde se verán temas de los números y las recomendaciones en busca de robustecer el proyecto.

En medio de la mesa de trabajo, el diputado Sucre adelantó que el Presidente Vargas Centella ha recibido solicitud de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y del Sindicato de Industriales de Panamá, interesados en presentar sus posiciones referentes al proyecto de ley, oportunidad que considera positiva para escucharlos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats