Asamblea Nacional continuará debate sobre Ley de Contrataciones Públicas esta semana

Diputada PRD reconoce demora en discusión sobre Defensora del Pueblo

La diputada del PRD, Kayra Harding, reconoció este lunes 9 de marzo que se ha demorado demasiado la discusión sobre el nombramiento de la Defensora del Pueblo, Maribel Coco.

Coco admitió en una entrevista a un medio escrito que diputados le han pedido favores políticos y que se reunió en privado con el expresidente Ricardo Martinelli dentro de su carro.

Diputados independientes y del Partido Panameñista han solicitado alterar el orden del día para discutir el tema de la Defensora, pero la mayoría PRD del Legislativo se ha opuesto, afirmando que se debe priorizar el debate del proyecto de Ley que modifica la Ley de Contrataciones Públicas.

Este lunes 9 de marzo, durante el debate de dicho proyecto, toda la bancada PRD se retiró del pleno de la Asamblea para reunirse en privado por unos 25 minutos.

Harding manifestó que se seguirá el debate durante la semana.

Otros tres diputados PRD presentaron modificaciones al proyecto de Ley para que empresas como Odebrecht, que han sido condenadas por delitos o realizaron acuerdos judiciales antes de la entrada en vigencia de la ley, no se vean inhabilitadas para contratar con el Estado.