Ministra consejera asegura que la Asamblea Nacional solicitó 2,500 vacunas

Ministra consejera habló de la vacunación en la Asamblea Nacional

La ministra consejera, Eyra Ruiz dijo este viernes 28 de abril, que en principio la Asamblea Nacional había solicitado 2,500 vacunas contra la COVID-19.

Explicó que PanavaC-19 es el que en consenso elige las solicitudes de los grupos esenciales en la fase 1 y etapa 1.

En tanto, Ruiz indicó que se priorizó, porque hay solicitudes de entes como los bomberos, Corte Suprema de Justicia, el Canal de Panamá y como no hay muchas cantidades se prioriza. “Hay que darles un poquito a todas”.

La vacunación en la Asamblea Nacional en días pasados, que incluyó funcionarios y diputados fue cuestionada por diversos sectores, principalmente por el sigilo que reinó en torno al proceso, al que se impidió el acceso a los medios de comunicación.

Mientras, la ministra consejera indicó que la Asamblea, entonces envió la lista priorizando 500 vacunas. “Nosotros dimos la cantidad, ellos priorizaron”.

Las palabras se dieron durante un recorrido por el auto rápido en Coclé.

Además, se refirió al millón de dosis colocadas en el país, argumentando que revela la velocidad que se lleva para ganarle la batalla al COVID-19.

Sobre las clases semipresenciales, dijo que es una estrategia en las escuelas multigrados en zonas alejadas a centros urbanos y el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud evalúan las cifras diariamente para ver cuáles pueden reabrir.

Destacó que el proceso en la vacunación exprés ha recibido una respuesta excelente de la ciudadanía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats