Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partidas al Minsa por $44.5 millones

Asamblea Nacional aprueba traslados de partidas al Minsa por $44.5 millones
Asamblea Nacional aprueba traslados de partidas al Minsa por $44.5 millones / Cortesía

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó dos traslados de partida al Ministerio de Salud (Minsa) por un monto total de $44,511,766.

El ministro Luis Francisco Sucre sustentó ante la Comisión de Presupuesto a detalle del uso que se le dará a cada uno de los traslados de partidas.

La primera partida de $44,074,084 está destinada a la atención de manera inmediata de las necesidades de insumos para laboratorios médico-quirúrgico y equipos médicos derivados por la pandemia por COVID-19.

El ministro Sucre explicó que los insumos de laboratorio consisten en la adquisición de pruebas para COVID-19 con el fin de poder captar la mayor cantidad de casos posibles.

Por otra parte, se destinará a la compra de equipo médico-quirúrgico, entre ellos ventiladores que serán destinados a aquellas áreas donde se hizo ampliación de salas hospitalarias y otras como el antiguo Figali que fue habilitado para recibir pacientes. También se destinará a la adquisición de otros insumos médicos, así como el equipo de protección que utiliza el personal de salud que está en los hospitales.

Estas compras se hacen a través de la mesa conjunta entre el MINSA y la Caja del Seguro Social (CSS).

El segundo traslado de partida correspondiente a $437,642 balboas será destinado a ajustar el presupuesto de la Unidad de Gestión de Salud Administrativa y Financiera (UGSAF), y de esa manera completar la ejecución de su plan operativo anual.

Este traslado de partida permitirá la ejecución del programa de iniciativa para la eliminación de la malaria en Panamá. Se espera ampliar el programa en las regiones con mayor concentración de casos en la comarca Guna Yala, Panamá Este, Darién y Comarca Ngäbe-Buglé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats