La Asamblea cita a padres de familia por proyecto de educación sexual
La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional convocará la próxima semana a organizaciones de padres de familia para exponer sus posturas sobre el controversial proyecto de educación sexual y reproductiva.
El documento ya reunió este jueves a estudiantes, sicólogos y abogados en el Legislativo: todos explicaron por qué sí (o no) debe ser aprobada la norma.
Natasha Pacheco, alumna del Instituto América, sostuvo ante los diputados que rechazar el proyecto es “negarle libertad a los jóvenes” de tomar decisiones asertivas frente a los dilemas del sexo.
“Si tenemos jóvenes que no se sienten bien consigo mismos, es fácil que adultos les manipulen”, dijo.
La vocera de la Fundación Global de Salud Masculina, Ingrid Perscky, insiste en la necesidad de que la norma “proteja a los que no se pueden proteger” y lo haga desde la filosofía de dar información como método de prevención de enfermedades y embarazos no deseados.
Los opositores creen, sin embargo, que el país “corre riesgos” con este debate legislativo.
La abogada especialista en asuntos de familia Lina Vega sostuvo que abrir la puerta a este proyecto permitiría dejar la implementación de la norma en manos de entes como el Ministerio de Educación.
Y allí, piensa, podrían “tomarse decisiones que no son positivas” para la sociedad.
El diputado Gabriel Soto, presidente de la Comisión de Salud, aseguró que además de escuchar a los padres la comisión analizará una propuesta de la iglesia evangélica de dividir en dos el proyecto.
Con información de Jocelyn Mosquera.