Asamblea aprueba proyecto que permitirá a Lavítola testificar sobre casos en Panamá

Asamblea regresa proyecto de Ley sobre domésticas a primer debate
Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados. / Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 28 de septiembre, en Tercer Debate el proyecto de Asistencia Judicial en Materia Penal entre Panamá e Italia.

Con este acuerdo, ambos países se comprometen a prestarse mutuamente la más amplia asistencia judicial en materia penal.

“La asistencia judicial es de doble vía. Habilita que si se requieren datos de una persona en cualquiera de los países se puedan hacer los intercambios rápidamente. Inclusive se permite ‘prestarlos’ o utilizar videoconferencias”, explicó el diputado Noriel Salerno.

Este tratado abre la puerta para que pueda acudir como testigo cualquier italiano que quiera venir a Panamá, o cualquier panameño que quiera ir a Italia, a rendir declaración en calidad de testigo.

“A mí me gusta, porque podemos averiguar algunas cosas que el pueblo panameño quiere saber. Por ejemplo, Valter Lavítola señaló que quiere declarar contra algunas personas que aquí en Panamá salieron libres sabiendo que han estado vinculados en hechos delictivos”, afirmó el diputado Javier Ortega.

La Corte Suprema de Justicia, admitió una investigación contra el expresidente Martinelli por supuesta extorsión a la empresa italiana Impregilo para que financiara la construcción de un hospital pediátrico en Veraguas. Esta es una de las 9 investigaciones que pesan en contra de Martinelli en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats