Asamblea realiza tercera jornada de participación ciudadana sobre reformas constitucionales

Sigue el diálogo en la Asamblea Nacional sobre reformas constitucionales

La tercera jornada de participación ciudadana sobre las reformas electorales se realizó este miércoles en el Pleno de la Asamblea Nacional, con la presencia de alrededor de 32 personas que se inscribieron en representación de grupos estudiantiles, gremiales, sociedad civil y otros a título personal.

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea, anunció que seguirán escuchando a los ciudadanos hasta el próximo diciembre, pero que al iniciar las sesiones extraordinarias, este 25 de noviembre, las jornadas de diálogo pasaran para los días jueves.

Castillero agregó que también se la enviado invitación a participar a más de 15 gremios.

Varios de los participantes pedían que se detuvieran las discusiones de la reformas a la Constitución, mientras que otros presentaban propuestas u oposiciones a artículos.

Propuestas relacionadas al presupuesto del Estado, el fortalecimiento del Órgano Judicial, fondos para la educación, separación de poderes, licencias laborales, crean de espacios públicos y matrimonio igualitario, figuraron en la agenda de temas de los participantes.

Yadira Pino del gremio de educadores y Filemón Medina del Sindicato de Periodista fueron algunos de los representantes de agrupaciones que se presentaron.

El abogado Ernesto Cedeño también presentó propuestas de reformas a título personal.

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
Lo último
stats