Asegurados de La Chorrera se benefician de jornada extraordinaria de cirugías y atención con especialistas
Con estas jornadas se busca reducir la cantidad de tiempo de espera en citas con especialista, y es que algunas alcanzan los seis meses.
Más de 400 pacientes fueron atendidos en la jornada extraordinaria de consulta externa con especialistas y cirugía de cataratas que se realizó este sábado 28 de junio en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera.
La jornada extraordinaria inició a las 7:00 a.m. Algunos de estos pacientes tenían hasta cinco años esperando por una cirugía de catarata y meses esperando cita con un especialista.
Adelaida González fue una de las beneficiadas; ella contó que su cirugía estaba programada para antes de la pandemia y fue suspendida. Aseguró que confronta problemas con la vista, pero afirma que después de la intervención estará bien.
Mirian Montenegro, por otra parte, fue a atenderse con un especialista. Según narró, tenía una cita programada para el 25 de marzo, pero ese día el doctor no acudió, por lo que la reprogramaron para el 18 de diciembre próximo. Afortunadamente, la llamaron para atenderla este sábado aprovechando la jornada extraordinaria.
Te puede interesar: Tres personas fueron aprehendidas por su vinculación a casos de corrupción
Hasta la fecha, en estas jornadas extraordinarias se han realizado 100 cirugías de cataratas y aún existe una morosidad de más de 700. De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades, son más de mil personas las que esperaban por esta intervención.
La doctora YeseniaQuintero, planificadora de Salud, explicó que este es un programa que busca agilizar y disminuir los tiempos de espera para cirugías y especialidades. Dijo que con este programa se ha reducido cerca de 400 especialistas. Agregó que en esta jornada se atendieron 776 pacientes con diferentes especialidades.
Detalló que los pacientes que son abordados en estas jornadas son aquellos que tienen más de tres meses de espera y que ya están en el registro.
Con estas jornadas se busca reducir la cantidad de tiempo de espera en citas con especialista, y es que algunas alcanzan los seis meses.