Primeras reacciones ante el asesinato del subdirector del Registro Público en Los Andes

Subdirector del Registro Público es asesinado / Hellen Concepción

Este domingo 14 de noviembre fue asesinado el subdirector del Registro Público, Agustín Lara.

El hecho se dio a plena luz del día, en el sector de Los Andes No. 2, distrito de San Miguelito. Sicarios a bordo de una moto, lo interceptaron y disparon múltiples veces.

El asesinato se produjo cuando Lara participaba de una actividad de inscripciones para el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El Ministerio Público (MP), inforomó que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito inició una investigación por el delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de Agustín Lara.

Según detalles que compartió la fiscal Zulma Dip, en un video publicado en Twitter, otra persona resultó herida en medio del tiroteo ocurrido este día en Los Andes No. 2.

Secretario General del PRD reacciona

Por su parte, el Secretario General del Partido Revolucionario Democrático no pasó por alto el hecho de violencia y escribió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter: "Lamentamos y condenamos el asesinato de Agustín Lara en San Miguelito el día de hoy. Nuestras condolencias a su familia. Basta de ser tolerantes ante la infiltración del crimen organizado en la política".

En otro mensaje hizo un llamado a que se realicen las investigaciones: "sin importar filiación política o status social, las autoridades deben profundizar las investigaciones y actuar ejemplarmente. ¡Cero tolerancia a este flagelo!"

"Durante los tres últimos gobiernos se ha hablado sobre este nefasto fenómeno. Es hora de actuar ya con un plan estratégico sin contemplaciones y con luces largas. Aún estamos a tiempo de tomar acciones determinantes", escribió en un último tweet.

Si te lo perdiste
Lo último
stats