Asesinato en un restaurante de Panamá Viejo

El crimen se dio a plena luz del día.
El crimen se dio a plena luz del día. / Alfredo Mitre
Alfredo Mitre - Periodista
20 de febrero 2016 - 15:16

El crimen ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde del sábado 20 de febrero, la víctima identificada como Jonathan Mong, llegó a la popular "pataconera de la Morelos", donde murió.

La policía contabilizó 4 balazos de un arma automática, uno de ellos impactó al hombre en la frente y otro en el pómulo, causándole la muerte inmediata.

Los hechos

El Comisionado Bolivar Medina, de la Zona Policial de Parque Lefevre, dijo que la víctima vivía en el corregimiento de San Francisco y no descarta que el crimen esté relacionado a una guerra entre pandillas.

Producto de los disparos, el dependiente del local, un hombre de nacionalidad china resultó con un rozón de bala en el costado derecho, pero está fuera de peligro.

El hombre, conocido como "Chino Mong", llegó a comprar comida en el Restaurante Donde Mario, popularmente conocido como La Pataconera, dejó su auto estacionado frente al local ubicado en plena Vía Cincuentenario, al llegar compró patacones y pollo asado, al darse la vuelta para comprar un refresco, sus atacantes le dispararon.

La víctima estaba acompañada de otro hombre que permanece retenido en el cuartel de Parque Lefevre.

Los sicarios eran dos personas que después de dispararle se fueron caminando hacia el sector de Panamá Viejo.

Claman Seguridad

Residentes de Panamá Viejo cuestionaron la acción policial en la zona, dicen que en las rondas policiales, conocidas como "batidas" se llevan a todos sin importar si son inocentes.

Una mujer, que por su seguridad prefirió no identificarse, dijo a TVN Noticias que cada mes hay por lo menos un crimen y están preocupados por su seguridad. "En diciembre hubo uno, otro en enero y ahora este", dijo.

Impacto al Turismo

Este crimen ocurtre a plena luz del día, frente al centro turístico de Panamá Viejo, en la Estatua de Morelos.

Mientras hacían el levantamiento del cadáver, pasaban decenas de turistas en los "tours" que se dan y otros pasaban caminando por la vereda costera que lleva hacia el monumento histórico de Panamá Viejo.

El lugar del crimen está separado del área turística solo por una cerca de ciclón. Una joven del barrio que estaba mirando la escena murmuró, "los turistas no van a querer venir".

Si te lo perdiste
Lo último
stats