El misterioso asesino en serie... de gatos

Denuncian que están matando gatos callejeros

La proliferación de felinos callejeros colmó a un residente de "Quintas de Gratamira", en el distrito de San Miguelito, quien, presuntamente, ha iniciado el exterminio de gatos en su comunidad.

"Ya nos estamos encontrando en las tinacos o en los puntos de recolección, perros y gatos muertos. (...) Los vemos con rasgos evidente de violencia", señaló Ricardo Rodríguez de Revisalud a TVN Noticias.

Para algunos vecinos de esta barriada señalaron que la presencia de los gatos molesta, pero no se justifica matarlos.

Son los seres humano los que disponen mal de los desperdicios. En varios lugares, es visible ver los desechos fueran de los cestos, dejándolos a merced de los felinos.

Rodríguez le exhortó a la comunidad a que toleren a estos animales.

Las autoridades del Municipio de San Miguelito conocen la denuncia y han iniciado una investigación de oficio, al respecto, pero piden a los residentes denunciar al o las personas que se dedican a matar a los gatos.

El alcalde del distrito, Gerald Cumberbatch, señaló que se están realizando actividades, con voluntarios interesados en el bienestar de los animales, para detectar casos que se evidencie maltrato animal.

El Código Penal panameño impone sanción de 100 a 200 días multa o trabajo comunitario, a quien cause la muerte o lesiones graves a un animal.

Además, la Ley 70 de 2012 establece multa de 500 a 1000 dólares y señala que toda persona, que se encuentre en el territorio nacional, deberá denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos de los animales domésticos.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats