Asociaciones sin fines de lucro beneficiadas con exoneración del pago por suministro de agua potable
En tercer debate fue aprobado el proyecto de ley que exonera a las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro del pago de los servicios del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Esto, debido a que estas entidades, a pesar de generar recursos por medio de actividades de autogestión, no cuentan con lo suficiente para hacer frente al uso de las necesidades básicas,
La legislación aprobada fue el proyecto de Ley 82, que modifica un artículo de la Ley 77 de 2001, que reorganiza y moderniza el Idaan, presentado por el diputado Luis Rafael Cruz.
Así las cosas, las asociaciones que se beneficiarán con la exoneración estarán debidamente reconocidas por el Ministerio de Gobierno e inscritas en el Registro Público.
Además serán exoneradas del pago por suministro de agua, las que en sus estatutos se determine que tienen como objetivo o fines específicos alguna de las actividades siguientes: la atención del cuidado de personas con discapacidad, la atención o cuidado de enfermos crónicos, de indigentes o de personas que no han sido incorporadas al sistema de seguridad social.
De igual manera, a los que se dedican a la promoción de la educación y la salud, las entidades encargadas de los cuidados de los adultos mayores (asilos) y los hogares de protección social para niños y niñas.