Aspirantes a policías con tatuajes: ¿Qué opina el director?

Policías con tatuajes

Una persona con un tatuaje en su brazo
Una persona con un tatuaje en su brazo / Pixabay

“Este es un tema que se tiene que analizar, no podemos tomar decisiones o hacer comentarios sin análisis previo”, así se expresó este viernes 26 de agosto, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, sobre la iniciativa que busca que ingresen a las filas de la entidad jóvenes con tatuajes.

Ayer, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, prohijó el anteproyecto que busca modificar un artículo de la Ley 18 de 1987, Orgánica de la Policía Nacional, que prohíbe el ingreso de aspirantes que tengan tatuajes.

Con esta iniciativa se permitiría que los jóvenes que tengan tatuajes puedan pertenecer a las filas de la Policía Nacional, además, hay otras ideas que fueron comentadas en la comisión, de que se extienda a otros estamentos como el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y Bomberos.

El diputado Víctor Castillo, proponente de la iniciativa, aclaró que no se quiere que la Policía tenga tatuajes de bandas, que ya están identificados por el estamento, pero tampoco se quiere impedir a los jóvenes entre 18 y 25 años que ingresen y sean discriminados por tener un tatuaje.

Depuración en la entidad

Dorheim también se refirió a la depuración de la entidad, luego de que un agente policial resultara involucrado en la operación Fuego, vinculada a narcotráfico y blanqueo de capitales.

El director de la Policía dijo que todo el que comete una falla queda fuera de la institución. Hasta el momento se ha destituido a 80 miembros de la entidad, entre ellos dos comisionados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats