Atención | ATTT extiende prórroga para unificar color amarillo de los taxis

Taxis en Panamá
Taxis en Panamá

A través de un comunicado la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre anunció una prórroga en la fecha límite para que las prestatarias y conductores de taxis unifiquen el color amarillo de las unidades que prestan el servicio de transporte público selectivo.

Los conductores tenían hasta el 16 de mayo para adecuar el color amarillo de sus vehículos, sim embargo, debido a la enorme cantidad de solicitudes para la revisión de dicha medida, la ATTT decidió prorrogar la fecha hasta tanto la Oficina de Asesoría Legal resuelva en el fondo todas estas peticiones.

"Una vez evacuados todos los términos procesales y recursos que le asistan al solicitante, se comunicará por este medio la decisión definitiva y sus efectos", señaló la entidad en el comunicado. 

El pasado 20 de marzo, la Cámara Provincial de Transporte de Panamá se reunió con los conductores de taxis para unificar criterios sobre la tonalidad amarilla de las unidades, luego que aparecieran en las calles del país algunos taxis en color dorado.

Si bien, el decreto 929 del 12 de octubre de 2012, estableció que todos los taxis en el territorio nacional debían ser de color amarillo, no deja claro ninguna tonalidad específica, es por ello que hoy día encontramos autos de tonalidad canario, oro, narciso, limón y hasta casi mostaza, lo que ha provocado un verdadero desorden en las calles.

Con respecto a los autos de color dorado que ya circulan en las calles, el director de Registro Único Vehicular de la Autoridad de Tránsito, David Córdoba, aseguró que ya se han reunido con la empresa importadora de estos autos ante la detección de un error entre la documentación y el color preciso de los mismos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats