Atención: Ifarhu ya está recibiendo documentos para concurso de becas 2023

Inicia proceso de entrega de documentación para becas

Ciudad de Panamá/El Ifarhu ya está recibiendo los documentos de los estudiantes preseleccionados en el concurso general de becas 2023. Si usted es uno de los beneficiados, aquí le decimos dónde debe ir y qué documentos tiene que presentar.

Desde el 15 de marzo hasta 6 de abril el Ifarhu iniciará el proceso de receptción de los documentos que validan a los estudiantes que se ganaron una beca para continuar sus estudios en los niveles de primaria, premedia y media.

El gimnasio José Alberto Remón ubicado frente a la Loteria Nacional ha sido habilitado para que los padres de familia y acudientes de los estudiantes de los colegios de Panama centro entreguen los documentos de las becas. Ya no es necesario ir a las oficinas del Ifarhu, sino a este gimnasio para entregar los requisitos.

Para hacerse ganador de esta beca el estudiante debe tener un promedio igual o mayor 4.5.

Es importante verificar en la página web del Ifarhu el calendario por región educativa que indica el día que le toca a cada escuela entregar la documentación. Si no asiste el dia que corresponde, puede retrasarse el pago.

Incluso si el representante legal no puede asistir, quien lo reemplace debe llevar una autorización con copia de cédula por ambos lados, del estudiante, el representante legal y el asignado.

El horario de recepcion de documentos es de 7am a 2pm.

Este año unos 150 mil estudiantes concursaron para esta beca, pero solo 40 mil fueron seleccionados por limitaciones presupuestarios. La entidad explicó que se le dio prioridad a los alumnos en las comarcas y a quienes tenían un historial de estar becados desde antes de la pandemia.

Con información de Kayra Saldaña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats