Atención | Jornada de vacunación masiva contra la Influenza en todo el país: Conoce cuándo y dónde vacunarte

Influenza AH1N1

Minsa anuncia jornada de vacunación masiva contra la Influenza / Redacción de TVN Noticias

Luego que se confirmaran dos nuevas muertes en el país a causa del virus de la Influenza AH1N1 y ante el aumento de los cuadros severos de gripe, el Ministerio de Salud en conjunto con la Caja de Seguro Social, anunció una campaña de vacunación masiva a nivel nacional de manera gratuita en todos los centros de salud y policlínicas de la Caja de Seguro Social.

La campaña va dirigida a infantes, jóvenes, adultos, personas mayores y con discapacidad que requieran la dosis de vacuna contra la nueva cepa de Influenza, además de las otras vacunas que forman parte del esquema de vacunación nacional.

Región Metropolitana

En ese sentido, la región Metropolitana de Salud estará ofreciendo la vacuna contra la influenza y demás dosis del esquema nacional, de lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 pm en los 19 centros de Salud en toda la capital.

Además, se realizará una jornada extramuros este fin de semana, el sábado 3 de junio, en centro de salud de Las Mañanitas y el domingo 4 de junio, el centro de salud de El Chorrillo en un horario de 8:00 am a 2:00 pm, ambos días.

Panamá Norte

En Panamá Norte, desde el lunes 29 de mayo al 4 de junio, se estará realizando la vacunación en el Super 99 de La Cabima; en los centros de salud de Alcalde Díaz y de Chilibre se realizará la vacunación de 7:00 am a 3:00 pm y de 3:00 a 9:00 p.m. e igualmente, se realizará el Xtra del Lago el domingo 4 de junio de 7:00 a.m. y 3:00 p.m.

San Miguelito

En el distrito especial de San Miguelito, las jornadas de vacunación se estarán realizando jornadas de vacunación el jueves 1 de junio en la Junta Comunal José Domingo Espinar y en el centro de salud Amelia Denis en horario de 8:00 am a 1:00 pm

También estará el jueves 1 de junio en la Junta Comunal de Mateo Iturralde, en el centro de salud de Veranillo, de 8:00 am a 1:00 pm.

Así mismo, en la Junta Comunal de El Valle Urraca, centro de Salud de El Valle Urracá de 8:00 am a 1:00 pm y en la Zona Paga de Torrijos Carter y en el centro de salud de Torrijos- Carter de 8:00 am a 1:00 pm.

El sábado 3 estarán realizando jornadas de vacunación en el Parque Calle 37 Terrazas de Brisas, en el centro de Salud de Veranillo, en el Rey de Villa Lucre y el centro de Salud de Veranillo, mientras que el domingo 4 de junio, en el Parque Circunvalación de Cerro Viento, en el centro de Salud de Amelia Denis, en la Cancha del Crisol y en el centro de Salud de Amelia Denis de Icaza; además, en la Cancha de Cerro Cocobolo y el Centro de Salud de Cerro Batea.

Estas jornadas de vacunación, tanto el sábado 3 como el domingo 4 de junio, se estará realizando de 8:00 am a 1:00 pm.

Panamá Este

la Región de Salud de Panamá Este, estará vacunando en todas las instituciones de salud del Minsa y Caja de Seguro Social de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm.

Durante el fin de semana del sábado 3 y domingo 4, estarán vacunando en los puestos fijos de Maxi Feria Xtra de Chepo; Xtra de Pacora y 4 alto de Chepo centro y barrido casa por casa en el área de la Bendición en Chepo.

El domingo 4, tendrán puesto fijo en la Iglesia de Pacora; Iglesia San Cristóbal de Chepo y la Iglesia Santa Rosa Las Margaritas.

Estas jornadas de vacunación en Panamá Este, estarán en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Los fines de semana se activan en los cuartos de Urgencias de los centros y policentro de salud de la provincia.

Provincias

A nivel de provincias, la jornada de vacunación se estarán realizando en los centros de salud y policlínicas de la Caja de Seguro Social. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats