Atención | Suministro de agua se verá afectado en La Chorrera, conozca cuándo

Trabajos Idaan

Potabilizadora Jaime Diaz Quintero de La Chorrera
Potabilizadora Jaime Diaz Quintero de La Chorrera / Foto/Archivo
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
26 de noviembre 2023 - 13:29

Panamá Oeste/El 27 y 29 de noviembre, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (Trapichito) disminuirá su producción en un 50 %, con lo cual se verá afectado el suministro con poca presión o en su defecto, falta total de agua.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que, la interrupción del servicio se dará por trabajos de mantenimiento que buscan mejorar la operatividad y optimización del sistema de distribución. 

Horario de trabajo

Detallaron que los trabajos se realizarán en el siguiente horario:

  • Lunes 27 de noviembre, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. el personal técnico hará limpieza de los sedimentadores #1 y #2.
  • Mientras que el miércoles, 29 de noviembre de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. las labores de serán en el equipo de succión #1 de la estación de agua cruda.

Comunidades afectadas

Varias comunidades quedarán afectadas por baja presión o falta del suministro de agua potable. Las comunidades que pueden verse en esta situación son: Barrio Colón, Barrio Balboa, Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito en La Chorrera; así como en Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre de Arraiján.

Resaltó el Idaan que los lugares sensitivos como centros médicos, serán abastecidos mediante camiones cisternas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats