ATTT revela las causas de accidentes fatales ocurridos este sábado
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reveló la tarde de este domingo, 25 de enero, que el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular al conducir fueron las causas de los accidentes de buses en Arraiján y Bugaba en Chiriquí, respectivamente.
En conferencia de prensa, el director administrativo de la ATTT, Víctor Saturno, anunció que se procederá a eliminar el certificado de operación al bus de la ruta David - Puerto Armuelles, cuyo conductor iba escribiendo mensajes a través de su teléfono celular, lo que provocó que se volcara y cayera en una quebrada. Este accidente dejó seis muertos y más deuna decena de heridos.
La ATTT informó que se citará a los representantes de la prestataria del bus, ya que el conductor solo tenía 23 años de edad.
Por su parte, David Ramírez, asesor de la ATTT, informó que van a detener el desorden que hay en las calles, haciendo referencia al conductor del bus tipo panel que se accidentó en Bique por exceso de velocidad, dejando 2 infantes y un adulto muertos y más de una decena de heridos.
Doce recibieron heridas de consideración y fueron trasladados al Hospital Nicolás A. Solano, de los cuales ocho se han quedado hospitalizados y otros seis fueron dados de alta.
A partir de este lunes, 26 de enero, se intensificarán los operativos viales, según la ATTT.