ATTT sigue analizando futuro de plataforma Uber en Panamá

Aplicación Uber.
Aplicación Uber. / EFE

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en un breve comunicado dado a conocer la tarde de este miércoles 5 de julio no dio una respuesta definitiva sobre el futuro de la plataforma Uber en Panamá.

De acuerdo a la nota de prensa, “la ATTT se encuentra en la fase final del proceso de definición en relación a la utilización de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte”.

Las autoridades encargadas de regular el transporte en Panamá califican el tema Uber como “novedoso y complejo, por lo que deben buscar un equilibrio entre el cumplimiento de las leyes que regulan el sector transporte y el legítimo derecho de acceder a un buen servicio por parte de la ciudadanía”.

La ATTT manifestó que tan pronto culmine el proceso de análisis de este asunto que ha enfrentado a taxistas y autoridades, darán a conocer sus conclusiones.

Gremios de taxistas regulares y de turismo se han estado manifestado en contra de la plataforma Uber, ya que consideran es “ilegal” y no cumplen con las leyes panameñas en materia de transporte selectivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats