ATTT anuncia medidas tras accidente de "pirata" en Loma Cová
El director de la Autoridad del Tránsito, Julio González anunció una serie de medidas que deben cumplir los conductores de transporte pirata. Estas personas tendrán una semana para cumplir con lo establecido.
González anunció que como primera medida se pedirá la instalación de gobernadores, que no permitan viajar a más de 80 kilómetros por hora y que los conductores cuenten con licencias profesionales adecuadas.
Papel ahumado aprobado en el reglamento de tránsito, seguro colectivo, extintores, cinturones de seguridad, revisados al día, llantas en buen estado y que porten con el Registro Único Vehicular son otras de las medidas que serán revisadas por las autoridades.
Después del período mencionado, el conductor que no cumpla con lo establecido, será sancionado con multas desde $150 dólares hasta $1,000 dólares e incluso la cancelación definitiva del registro de propiedad vehicular. Además se aplicarán sanciones por piratería de acuerdo a la ruta.
“Es indispensable brindarles seguridad a los ciudadanos. Medida será por una semana para que se pongan a tono”, destacó González.
Estas medidas son anunciadas por el Director de la ATTT luego que esta mañana se registrara un accidente en Loma Cová, que cobró la vida de dos personas.