La ATTT mantiene operativos para aplicar el Decreto Ejecutivo 273
Un grupo de transportistas del área Este de la capital se oponen a los operativos que este martes 17 de noviembre realiza la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La medida se aplica un día después de que el Gobierno anunciara un plan de movilidad urbana para endurecer las sanciones a los “diablos rojos” y los “buses piratas”.
“Es necesario que los vehículos de tipo escolar, denominados ‘diablos rojos’, que estén prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la provincia de Panamá sin la debida autorización sean retirados para que los mismos sean compatibles con el sistema de transporte moderno que existe”, señala el Decreto Ejecutivo 273, publicado el lunes 16 de octubre en Gaceta Oficial.
El propio director general de la ATTT, Julio González encabezó la verificación de cada uno de los vehículos “diablos rojos”.
Varios dirigentes transportistas se han opuesto a la medida, principalmente porque según argumentaron, la Policía Nacional impidió la salida de estos buses.
González dijo que tanto los inspectores de la ATTT como la Policía velarán por el cumplimiento de este decreto.
Estas medidas se traducen en cambios al reglamento de la ATTT. Ahora, se fijan nuevas sanciones a quienes “sean sorprendidos” prestando el servicio de transporte público en un vehículo no autorizado.
Las multas serán de mil dólares y suspensión de la licencia por 6 meses la primera vez; 2 mil quinientos dólares y una suspensión de 1 año la segunda; 5 mil dólares y cancelación de la licencia de ser sancionado por tercera vez.