TVN plus En vivo

Transportistas de Panamá Oeste se reúnen con autoridades por aumento 'ilegal' del pasaje

Incremento de pasaje ilegal

Transportistas se reúnen con autoridades de la ATTT.
Transportistas se reúnen con autoridades de la ATTT. / cortesía

Miembros de concesionarias de la provincia de Panamá Oeste, se reunieron este viernes 18 de marzo, con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez y su equipo de asesoría legal.

El encuentro se realizó para acordar alternativas ante el aumento ilegal de la tarifa del pasaje.

Se les aclaró a los transportistas que el usuario debe pagar el precio establecido para cada ruta.

Desde la semana pasada, cuando se dio el incremento del precio del combustible, los transportistas de algunas rutas internas del distrito de La Chorrera y rutas hacia la ciudad de Panamá iniciaron el cobro de 0.20 centavos más a la tarifa establecida.

Ante esto, la ATTT aclaró que, como entidad, no se habría aprobado aumentos en el costo de la tarifa en ningún sector o ruta actualmente.

La institución recordó para entonces a los transportistas lo estipulado en el numeral 5 del artículo 36 de la Ley 14 de 26 de mayo de 1993, modificada por el artículo 9 de la Ley 42 de 22 de octubre de 2007, que establece como causal de cancelación del certificado de operación por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, citado a continuación: "Cobro de tarifas distintas a las establecidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre o sin la autorización expresa emitida por ella".

Si te lo perdiste
stats