Augusto Valiente, abanderado del 4 de noviembre
El abanderado del 4 de noviembre, día de los Símbolos de la Nación, es Augusto Valiente, trabajador de la Presidencia de la República con 42 años de estar prestando servicios.
De origen Guna, y muy orgulloso de ello, Valiente tiene 72 años, y fue designado por el presidente Juan Carlos Varela "por su dedicación y responsabilidad en la atención" de mandatarios y su familia.
Valiente tiene 3 hijos, dos varones (un abogado y un arquitecto), una dama que es docente. A su vez tiene 4 nietos y un bisnieto.
El abanderado recibió de manos del Presidente el Pabellón Nacional.
En el desfile, Valiente será antecedido por los Motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN).
Valiente dijo a TVN Noticias que terminará su trabajo con este gobierno, y que está muy orgulloso. Ha servido a 14 presidentes, desde Demetrio Lakas.
Mencionó que siente gran cariño por el expresidente Martinelli, pues se relajeaban mucho entre ellos.
Envió saludos a su Comarca Guna en su lengua nativa y reiteró lo orgulloso que se siente por esta distinción.
El abanderado señaló que mantiene muchos recuerdos de mandatarios extranjeros, entre los que mencionó al Papa Juan pablo II y el presidente boliviano Evo Morales.