Aumenta a más de $275 millones la cifra por casos de 'Alto Perfil'

Publican estatus de casos de alto perfil en el Tribunal de Cuentas
Tribunal de Cuentas / TVN Noticias

A más de 275 millones de dólares asciende la cifra de los casos de “Alto Perfil”, que procesa la Fiscalía General de Cuentas, según un comunicado de esta entidad.

Dicho aumento responde a las investigaciones de la Contraloría General de la República a las Juntas Comunales y Municipios del país.

Guido Rodríguez, fiscal de Cuentas, reveló que se recibieron 75 informes de auditoría cuyo monto asciende a 23.2 millones de dólares en irregularidades detectadas por la Contraloría, elevando la cifra anterior de 252.4 millones, que se mantenía hasta el pasado mes de febrero.

Agrega el Tribunal de Cuentas, que entre las Juntas Comunales que están siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de Cuentas están: Río Chiriquí, Bethania, Bastimento, Chilibre, Nuevo Emperador, Tijeras, Río Indio, Capira, San Francisco, Paritilla, Sabanitas y San Pablo Viejo, entre otras.

Informes de los auditores que supervisan el gasto público revelan que se detectó que 50 millones de dólares no tenían facturas fiscales y otros 20 millones de dólares no tenían sustentación, además de varios documentos adulterados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats