Aumenta la cantidad de falsificaciones de documentos oficiales, indica la DIJ

Los grupos delincuenciales están falsificando diferentes documentos oficiales.
Los grupos delincuenciales están falsificando diferentes documentos oficiales. / Cortesía.

Personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, ha detectado un incremento en la falsificación de documentos de curso legal, utilizados por particulares para incursionar al mercado laboral u obtener un crédito financiero.

Según el subcomisionado Jaime Braddick, jefe de la División de Fe Pública de la DIJ, cartas de trabajo, cédulas de identidad personal y diplomas de universidades, están siendo falsificados por particulares o grupos delictivos para obtener una vivienda, auto o tarjeta de crédito de manera fraudulenta y así incursionar al mercado laboral, afectando el sistema bancario.

El oficial Braddick dijo que a raíz de la pandemia del Covid-19, las empresas llevaron su operatividad al ámbito virtual, como las certificaciones laborales, referencias bancarias, todo tipo de documento que sirven a los delincuentes copiar, falsificar estos documentos personales y presentarse como sujetos potables para un crédito.

Agregó que con una impresora los grupos delictivos nacionales y extranjeros, trabajan y estafan falsificando diplomas de universidades que sirven muchas veces para ser promovidos a una mejor posición o alcanzar un mejor salario dentro de la empresa.

El Subcomisionado manifestó que la DIJ ha estudiado la operatividad de esos grupos delictivos en particular, su estructura hasta lograr individualizar quienes son las personas para así obtener alguna pista que los lleve a su aprehensión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats