Aumenta el número de personas sin hogar en medio de la pandemia

Muchos ciudadanos están siendo desalojados del lugar donde residen alquilados o de hoteles.

Incrementa número de personas sin vivienda ante la pandemia

En las últimas semanas, durante la pandemia generada por la COVID-19, ha incrementado el número de personas sin hogar, tanto de panameños como extranjeros que están siendo desalojados de hoteles como de las casas de alquiler.

De acuerdo con Ariel López, quien dirige el Centro Juan Pablo II, dedicado a la atención de habitantes de calle, diariamente reciben entre tres y cinco personas que acuden a buscar ayuda para ingresar a un albergue.

En los distritos de La Chorrera y San Miguelito hay personas aisladas que se quedaron atrapadas por la imposición del cerco sanitario y que no pueden llegar a sus respectivas provincias.

Por otra parte, han abierto otro albergue temporal donde tienen cerca de 25 personas recluidas, detalla. Los afectados no solo piden ayuda con un techo, sino también con alimentos.

López dice que también han habilitado una línea para la atención de personas con ideales suicidas y personas depresivas

Algunos contaron a TVN Noticias que la pandemia les ha hecho pasar por una gran crisis, tanto económica, como social, ya que el dueño del lugar en el que viven, ya les está pidiendo que se vayan, razón por la cual quieren llegar a su lugar de origen en el interior del país.

Otro joven que intenta trasladarse a la provincia de Bocas del Toro, dice que sigue en pie “gracias a la misericordia de Dios”, y que por lo menos “en su tierra, se defiende”, pero estando en la capital es más difícil, ya que la gente no es tan cooperadora.

En el albergue, administrado por López, asegura que han llevado a personas de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Colombia.

Por su parte, Osvaldo Jordán, politólogo, sostiene que, en este punto en el que se encuentra el país, es necesario hacer un análisis, ver lo que está sucediendo y cómo responder a la situación que es crítica.

Agrega que se tiene que hacer un estudio detallado de cómo se van a llevar las ayudas, sobre todo a los barrios de bajos recursos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats