A partir de septiembre aumenta la tasa de aseo en San Miguelito

Incrementará la tasa de aseo en San Miguelito / TVN Noticias

Algunos residentes de San Miguelito verán a partir de septiembre en sus facturas del cobro de la tasa de aseo un incremento en la tarifa que pagan por la recolección de los desechos.

Las barriadas de perfil medio alto experimentarán este aumento el próximo mes, mientras que el resto de los residentes del distrito en el mes de octubre verán su nueva tasa en la facturación que emite el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Cambios en la facturación

Los usuarios que actualmente pagan a Revisalud, la empresa recolectora en San Miguelito, 3 dólares con 20 centésimos, pasarán a una tarifa de 3 dólares con 76 centésimos.

Quienes pagan 5 dólares con 95 centésimos, pagarán con la nueva tasa un total de 6 dólares con 71 centésimos.

Mientras que los que tienen una tarifa de 13 dólares con 30 centésimos pagarán 15 dólares con 2 centésimos.

Justificación

Según Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, dijo que ellos cumplen con la recolección de la basura tres veces por semana, pero los moradores son indisciplinados.

El aumento de la tasa de aseo se consultó con los concejales con base en el incremento de gastos de la empresa.

Rodríguez asegura que se han ajustado los salarios mínimos, tienen que hacerle frente a nuevos impuestos, al mantenimiento del equipo y es por eso que se hace necesario aumentar la tasa de aseo.

Actualmente 42 mil personas tienen una morosidad con la empresa Revisalud de unos 25 millones de dólares.

La compañía cuenta con unos 29 camiones en sus diferentes estilos, 3 camiones volquetes, retroexcavadora, los cuales necesitan mantenimiento periódico y los repuestos han aumentado de precio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats