TVN plus En vivo

Aumentan casos de bullying en escuelas

Aumentan casos de bullying en escuelas
Redacción
29 de mayo 2014 - 08:54

Los casos de bullying, acoso en las escuelas, van en aumento en Panamá y lo grave es que muchos planteles educativos no tienen psicólogos para atenderlos.Así lo advirtió hoy en Noticias AM, la psicóloga, Ana Elena Tejeira, quien sugirió que tanto los padres de familia como los docentes y espectadores deben estar alertas y actuar para evitar que avancen estos casos que pueden terminar en suicidio.

Algunas estudiantes comentaron ante las cámaras de TVN que una compañera se retiró de la escuela antes que terminara el año, porque se burlaban de ella constantemente debido a que era del interior del país.

La víctima de bullying es excluida y sometida a agresión por ser o hablar diferente y debido a ello, se aísla, no quiere ir a actividades sociales, baja en las notas de calificaciones, evita ir a la escuela y tiene problemas de alimentación y del sueño, afirmó la psicóloga, por lo que sugiere a los padres y docentes estar pendientes de esos síntomas.

Pero no solo la víctima del bullying debe ser atendida, sino también el bully, o agresor, dijo Tejeira, ya que este sufre, también fue víctima de la misma agresión y repite esa conducta como autodefensa, para sentirse bien.

Temas relacionados