Aumentan personal para finalizar a tiempo obra de construcción de la Ciudad de la Salud
Con el objetivo de acelerar el paso y cumplir con los tiempos establecidos para la entrega de finalización de obras, el Consorcio Construcciones Hospitalarias, encargado de las obras de la Ciudad de la Salud aumentó el pie de fuerza de 1,200 a 1,450 trabajadores de campo, lo que significa que se duplican los turnos de trabajos en varios edificios, informó Rogelio Robles, gerente de proyecto.
Destacó que esto se traduce en un mayor avance, "lo que nos da la confianza que cumplirán las fechas en el cronograma aprobado y establecidas en el contrato. Esto nos da igualmente la seguridad que las obras serán concluidas con la calidad, el costo y en el tiempo establecido".
Las declaraciones de Robles se dieron en la reunión semanal en la que se da informe del seguimiento de la obra al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau.
En ese sentido, Lau expresó su satisfacción por los avances de las obras, tanto en infraestructura como en equipamiento, "por lo que nos estamos preparando para recibir el Instituto Cardiovascular y Torácico en la fecha programada, el 12 de julio del presente año".
Señaló el director general que los trabajos en el edificio industrial, que proporcionará el agua potable, aire acondicionado, entre otros soportes, lleva buen ritmo, que se tiene previsto inaugurar en la primera fase, el 12 de julio.