Aumento en planilla 080 fue aprobado por los propios diputados, asegura De La Guardia

Ministro del MEF se refiere a Planilla 080

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, aseguró que el incremento que se dio a la planilla 080 de la Asamblea Nacional fue producto de la aprobación de los propios diputados al momento de ratificar el presupuesto de la Nación.

De La Guardia indicó que los diputados sustentaron en su momento que necesitaban más personal para respaldar sus funciones y su contacto con la comunidad, por lo que la planilla aumentó.

“La Asamblea pidió un aumento, para fortificar el equipo de trabajo de los diputados. Producto de estas discusiones, se aprobó en la ley de presupuesto”, expresó el ministro, quien añadió que este tipo de incrementos financia de los impuestos y otros ingresos del Estado.

De La Guardia manifestó que los nombramientos deben ser de personas idóneas que ayuden a la labor del diputado. “Eso no quiere decir que puedan nombrar a la esposa, al esposo e hijos. Deben nombrar a alguien que haga su labor, a personas idóneas”.

La planilla 080 es usada por los diputados de la Asamblea Nacional para contratar personal. Los diputados contaban con 30 mil dólares mensuales para pagar esta planilla. Un total de 3,221 personas aparecieron contratadas al momento que se hizo pública este 2018.

El contralor Federico Humbert ordenó este lunes 28 de mayo la suspensión del pago a las planillas de once diputados de la Asamblea Nacional.

En este caso, el ministro de Economía expresó que el contralor Federico Humbert tiene la potestad para realizar esta suspensión de pagos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats