Aupsa alerta sobre compotas para bebé contaminadas
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) se mantiene investigando la existencia en Panamá de compotas para bebé que en Canadá y Estados Unidos fueron retiradas por deterioro del sello y contaminación por vidrio, respectivamente.
Se trata del alimento para bebés marca Heinz, pollo con caldo dde 100 ml con fechas de vencimiento del 26 de septiembre de 2016 y código 05716607, el cual mantiene deterioro del sello de calidad del producto. Esto fue informado por la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).
La Aupsa informó que se han hallado en Panamá productos de esta marca, mas no así el producto mencionado en la alerta.
En cuanto al otro producto, este fue alertado por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS por siglas en inglés).
Se trata de las compotas de la marca Beech-Nut Nutrition, jarritos de vidrio de 4 onzas de la línea “Stage 2 Beech-Nut CLASSICS sweet potato & chicken”.
“Los productos sujetos a la retirada portan el número del establecimiento “P-68A” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos afectados tienen una fecha de vencimiento de “DEC 2016” e incluyen los números de producto de “12395750815” hasta “12395750821”, dijo la Aupsa en su comunicado, añadiendo que estos productos no han sido hallados en nuestro país, pero se mantienen los monitoreos.
La entidad pide a la población que de detectar la presencia de ambos productos específicos, abstenerse de consumirlos y avisar al sitio de venta y a la entidad, por medio del teléfono 5220000 o por medio de las redes sociales en @Aupsa_Panama.