Aupsa inspeccionó sucursales del Súper 99

La Aupsa inspecciona tres sucursales del Súper 99.
La Aupsa inspecciona tres sucursales del Súper 99. / TVN

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizó este 1 de septiembre un operativo de verificación en tres sucursales de la cadena de supermercados 99.

Según el departamento de Relaciones Públicas de la entidad, esta acción se gestionó tras una denuncia que llegó de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) a la Aupsa.

En la denuncia, María Rufz de Lavison, directora ejecutiva de Anavip, detalló que en uno de los Súper 99 de la capital se vendía “gallina dura importada” en el área donde se venden los pollos frescos.

De acuerdo con Anavip, esto no es permitido, de acuerdo con el Decreto 333, por el cual se reglamenta de manera sanitaria el expendio de productos cárnicos.

Pablo Rivera, funcionario de Aupsa, que dirigió el operativo dijo que tras la inspección en las tres sucursales no se encontró ninguna irregularidad, pero seguirán con los operativos.

Así las cosas, Rivera exhortó a la población para que presenten las denuncias de irregularidades en cualquier comercio de expendio de alimentos del país.

Se intentó obtener una versión por parte de los representantes de Importadora Ricamar.

Al contactar al Departamento de Mercadeo de la empresa, se informó que no emitirán ningún comunicado al respecto.

Temas relacionados

stats