Aupsa niega que se hayan introducido al país alimentos para mascotas infectados de gorgojos

Aupsa niega que se hayan introducido al país alimentos para mascotas infectados de gorgojos. Foto/Archivo
Aupsa niega que se hayan introducido al país alimentos para mascotas infectados de gorgojos. Foto/Archivo

Como tendenciosa e infundada calificó Saucedo Alderete, administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), la información de la supuesta introducción a Panamá, desde hace 3 semanas, de una plaga de gorgojos conocida como copra o gorgojo de las patas rojas del jamón (Necrobia rufipes), por el puesto fronterizo de Paso Canoas.

“No hemos detectado a través de nuestros férreos controles la intromisión al país de la amenaza conocida como gorgojo copra o gorgojo de las patas rojas del jamón (Necrobia rufipes), ni hemos sido contactado por la Universidad de Panamá en ningún momento para informarnos del resultado de supuestas investigaciones llevadas a cabo por ella”, manifestó Alderete.

Según la publicación, el insecto afecta productos como el jamón, tocino, queso, semillas de marañón, pulpa de coco, harinas de pescado y alimentos para mascotas especialmente aquellos dirigidos a la alimentación de peces.

Da la casualidad que en estos momentos en los cuales llevamos conversaciones con la hermana República de Costa Rica sobre sus exportaciones hacia Panamá, se deje ante el morbo la sensación de haber inadvertido situaciones de alto riesgo provenientes desde ese país” sostuvo Alderete.

El jefe de la Aupsa agregó que quienes pretendan llevar a cabo investigaciones paralelas a la entidad a su cargo, tienen que actuar en concordancia dentro de las responsabilidades de cada institución al momento de emitir criterios y emisiones públicas, pues ello evitará suspicacias y malos entendidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats