Los autocines regresan a Panamá tras décadas de ausencias
El retorno del autocine en Panamá, se da a raíz de la pandemia COVID-19 como alternativa a las salas de cines, siguiendo las normas de bioseguridad en cada automóvil.
Panamax Autocine, en la vía Domingo Díaz, reabre con películas clásicas y reactiva los autocines en Panamá
Los boletos se puede comprar vía web, los alimentos serán llevados a los vehículos.
Se permitirán 4 personas por auto y niños hasta tres, confirmó Carlos Rodríguez de Panamax Autocine.
Historia de autocines
La historia de los autocines en Panamá empezó en 1952 con el Auto Cine N°1, que funcionaba en Viejo Veranillo, detrás del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega.
“¡Función hoy!”, así indicaban los anuncios en las páginas de los periódicos de la década de 1950. En la entrada se cobraba 0.60 centavos por adulto y 0.30 por niño en funciones de 7:00 y 9:00 de la noche.
Con el pasar del tiempo, en las décadas de 1960 y 1970, hubo otras alternativas, como Multicines en Bethania, cerca de El Dorado; Autocine Pacífico en Marbella, frente a la bahía; y Autocine Olímpico, en Parque Lefevre. Para entonces, el costo de la entrada había incrementado a 1.25 y 1.50 dólares.
En la década de 1980, poco a poco fueron desapareciendo los autocines, pues sus carteleras fueron saliendo de los periódicos hasta que en diciembre de 1987, en plena crisis por la dictadura militar, solo quedaba de pie el decano Auto Cine N°1, que realizó su despedida con funciones especiales como la de El patrullero 777, de Mario Moreno Cantinflas, al costo de 2.50 dólares por vehículo.