Autoridad de Aseo sustenta presupuesto de más de $70 millones

Autoridad de Aseo

Sustentan presupuesto para vigencia fiscal 2023 de la AAUD

La Autoridad de Asea Urbano y Domiciliario (AAUD), fue una de las primeras entidades en acudir a la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, este martes 20 de septiembre, para la sustentación de la vista fiscal de 2023.

La institución solicitó más de 200 millones de dólares para su funcionamiento, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas, recomendó un monto de 73.3 millones de dólares.

Pese a esto, el presupuesto recomendado es mayor que el vigente, que es de 58.6 millones de dólares. Del monto recomendado, 53.3 millones de dólares serían para inversión.

Durante la sustentación del presupuesto, no faltaron los cuestionamientos en torno al servicio que brinda la entidad con relación a la recolección de desperdicios, alquileres de equipos, entre otros.

Sobre esto último, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, solicitó un inventario, tras cuestionar por qué tantas concesiones.

Destacaron, que la AAUD, cuenta con 36 camiones propios, 25 con daños irreparables y otros 29 son alquilados sin contrato, lo que llamó la atención.

Pedro Castillo, administrador de esta entidad, destacó que adquirir camiones, es más cuantioso que alquilarlos.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats