Autoridad Marítima ve con preocupación proyecto que modifica la Ley General de Puertos de Panamá

Autoridad Marítima reacciona a proyecto de ley que incrementa salarios a trabajadores portuarios
Autoridad Marítima reacciona a proyecto de ley que incrementa salarios a trabajadores portuarios / TVN.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), reaccionó a través de un comunicado, en relación a la reciente aprobación en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto 94, que modifica a la Ley 56 de 2008, General de Puertos de Panamá.

La AMP sustenta que esta legislación aprobada en tercer debate, se realiza de forma unilateral, sin establecerse consultas con todas las partes involucradas.

En este sentido, la Autoridad Marítima de Panamá a través de diversas comunicaciones y sustentaciones realizadas, tanto por funcionarios como por la propia Administración de la AMP ha manifestado que toda norma jurídica de esta naturaleza tiene que darse a través de un diálogo tripartito.

También considera que el cumplimento de este procedimiento no se ha ejecutado, lo que podría traer como consecuencia vicios de inconstitucionalidad, por lo que estima que no es viable incorporar las disposiciones a través de una Ley, sin la ejecución previa de un dialogo tripartito, que incorpore a los representantes de los empleadores, de los trabajadores y del sector gubernamental, como lo establecen los convenios internacionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats