ATTT continuará operativos para remover vehículos mal estacionados

Se coordinará con los hospitales para ubicar zonas de estacionamientos más ordenadas.

ATTT continuará con remociones de vehículos mal estacionados / TVN Noticias

Los operativos de remoción de vehículos mal estacionados en la ciudad capital continuarán , así lo informó el secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Allan Castillo.

"Los operativos van a seguir. Intentaremos buscar que no afecte tanto a los conductores", expresó Castillo en Noticias AM, informando que la norma que reglamenta las remociones con grúa establece su utilización en caso de infracciones por embriaguez, piratería y estacionamiento indebido.

Castillo reconoció que faltan estacionamientos en la ciudad capital para la cantidad de vehículos que circulan en la urbe, los cuales superan la cifra de un millón.

La semana pasada surgió una polémica debido a la remoción de vehículos mal estacionados en los predios del Instituto Oncológico Nacional (ION), lo cual ocasionó molestias en pacientes y usuarios de esta instalación hospitalaria, quienes denunciaron la falta de estacionamiento en el lugar.

"Movimos vehículos en el Oncológico por las denuncias que recibimos", expresó Castillo, quien agregó que por los estacionamientos indebidos se le dificulta el ingreso a los hospitales de pacientes y personas con discapacidad.

El secretario general de la ATTT aseguró que también se está coordinando el tema de los estacionamientos con las autoridades del ION y de otros hospitales, con el fin de mejorar esta problemática.

Grúas

Sobre el tema de los grúas, Castillo explicó que estas las asigna el sistema 311 y que la norma le exige al agente de tránsito, que pide la remoción que debe utilizar esta vía. De no darse de esta manera se puede iniciar el proceso administrativo.

No hay tarifas establecidas por el costo de las grúas, confirmó Castillo, asegurando que se intenta reglamentar este tema para evitar la especulación.

Edwin Cedeño, de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), confirmó que el Decreto 640, establece que las grúas son asignadas por el sistema 311 y que todo conductor, cuyo vehículo sea removido, puede verificar su ubicación llamando al número de la plataforma.

Desde que se utiliza el 311 para asignar las grúas, se han realizado 70 mil peticiones de remoción, donde el 25% son para mover vehículos mal estacionados, informó Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats