Autoridades advierten que lluvias continuarán en horas de la tarde

Las lluvias continuarán esta tarde / TVN Noticias

Las lluvias continuarán en horas de la tarde de este martes 5 de junio, de acuerdo con un aviso de prevención de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) y el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El hidrometeórologo Emmanuel Vásquez explicó hoy a TVN Noticias que se "van a mantener todas las condiciones lluviosas" en horas vespertinas y que se podrían extender hasta la noche.

"Un sistema de baja presión y los flujos de vientos se mantienen (...) para condicionar un ambiente totalmente ideal para el desarrollo de nubosidades, de tormentas y de aguaceros de intensidad bastante significativa", expresó a este medio.

En tanto, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) atiende afectaciones menores provocadas por el mal tiempo de este martes.

Hasta el momento, las autoridades reportan una residencia afectada por el desborde de alcantarillado en calle 19 de Río Abajo y evalúan deslizamientos en Sector Piña, en la provincia de Colón, y Las Cumbres en Panamá.

También adelantan el corte y remoción de cuatro árboles: dos en calle 59 Obarrio, uno sobre una residencia cercana al colegio Fermín Naudeau y otro sobre un vehículo estacionado en Ancón.

El Centro de Operaciones del Sinaproc emitió una alerta para las próximas horas por la continuidad de lluvias y tormentas con intensidad variada en Colón, Panamá, Coclé, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí, la Comarca Ngäbe-Buglé, Darién, Comarca Guna Yala y los sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño.

Además, se prevé lluvias ligeras en Herrera y Los Santos.

El Sinaproc solicita a la población adoptar medidas de prevención, seguir indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas y reportar situaciones de riesgos a los números de emergencia.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats