Autoridades brindan informe sobre el estado de salud de los cuatrillizos que nacieron en Chiriquí

Autoridades brindan informe sobre el estado de salud de los cuatrillizos / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
10 de noviembre 2019 - 17:02

La directora médica de salud del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí, Gladys Novoa, afirmó que los cuatrillizos que el sábado 9 de noviembre nacieron en el Materno Infantil José Domingo de Obaldía se mantienen hospitalizados bajo estricta vigilancia de los médicos y personal de este centro hospitalario.

“El nacimiento de estos cuatro bebes se trató de una llegada espontánea e inesperada, tanto para la madre como para el personal médico del materno infantil, pero podemos decirles que los cuatro niños, las dos mujercitas y los dos hombres, están bien”, dijo Novoa.

La directora de salud dijo que los cuatrillizos nacieron con un peso adecuado para su edad, porque no nacieron a término, con sólo 34 semanas. “Estamos encantados de decirles que están estables y bajo las evaluaciones y tratamientos médicos necesarios para ellos”.

Por ser prematuros se les está manejando en la unidad de neonatología del hospital, en la sala de cuidados intensivos, que es una de las mejores del país. “A medida que vallan ganado su peso pasarán a otras salas menos compleja”, detalló Novoa.

Se trata de una madre indígena de 36 años, que estaba programada para trillizos, pero en la labor de parto los médicos se dan cuenta que hay un cuarto bebé.

Es el sexto parto de esta mujer, que ya tiene cinco hijos y que ahora va a contar con nueve hijos. Todos los partos anteriores fueron también normales, la madre está en condición estable también.