Autoridades buscan a segundo implicado en desaparición de profesor en Chiriquí

Henry Alberto Quiel Pérez.
Henry Alberto Quiel Pérez. / Cortesía de @PGN_PANAMA
Saydie González - Periodista Digital
13 de octubre 2022 - 16:18

Ciudad de Panamá/El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, informaron a la población que se encuentran en la búsqueda de Henry Alberto Quiel Pérez por su presunta vinculación en la desaparición de un profesor en Chiriquí. 

Esta persona es requerida por los delitos contra la libertad individual y el patrimonio económico, en perjuicio del profesor Eladio Cerrud Garibaldo, quien se encontraba desaparecido desde el 25 de septiembre del 2022 en el distrito de Boquerón. La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí señaló que Quiel Pérez mantiene una posible residencia en el distrito de Alanje. 

Las autoridades le piden a la nación que, en caso de poseer información relevante que pueda ser de interés para las autoridades, se contacten con las líneas de comunicación anónima habilitadas a los siguientes teléfonos:

  • Sección de Homicidio y Femicidio: 777-6946
  • Dirección de Investigación Judicial: 728-3840
  • Policía Nacional: 775-9025

Los hechos del caso

El profesor Cerrud Garibaldo fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 25 de septiembre en horas de la tarde por sus familiares. Inmediatamente, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional emitieron una alerta de búsqueda para este hombre de 30 años. 

Como resultado de estas búsquedas, el 27 de septiembre las autoridades dan con el hallazgo del vehículo de este educador el cual se encontrado abandonado y quemado en medio de un cañaveral cercano al sector de la Loma de San Pedro en el distrito de Alanje. 

Junto al automóvil, se encontraron otros documentos de este ciudadano que estaban ubicados a lo largo de la vía que conduce de Alanje hacia la vía Interamericana cerca de una de las entradas del cañaveral en donde su auto fue quemado. Sin embargo, Cerrud no fue encontrado en el lugar y los que manejaban este auto en ese momento se dieron a la fuga, desapareciendo en el sector. 

Para el 7 de octubre, las autoridades realizaron una intensa búsqueda en el distrito de Alanje donde dio como resultado la ubicación de un cadáver que coincidía con las características de Cerrud. Posteriormente, el instituto de Medicina Legal confirmo que se trataba del mismo. 

Por este hecho, las autoridades dieron con la captura de un individuo que también se encontraba presuntamente ligado a este hecho delictivo. 

Esta persona fue llevada a las 5:30 p.m. ante un juez de garantías por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, quien legalizo su aprehensión y ordenó su detención provisional. 

"Se dio por seguimiento, estuvimos utilizando las cámaras de videovigilancia por las cuales logramos observar algunos perfiles y logramos hacer algunos allanamientos donde se pudo dar con el hallazgo de algunos artículos y accesorios del vehículo que pertenecía al docente, tales como rines y radio de comunicación". Explicó Ceferino Villarreal, comisionado de la Policía Nacional, sobre la captura de esta persona y el hallazgo de pertenencias del docente en pasadas declaraciones. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats