Autoridades y artesanos del Casco Antiguo se reúnen para tratar temas sobre regulación de la actividad

Reunión entre artesanos y autoridades del Casco Antiguo.
Reunión entre artesanos y autoridades del Casco Antiguo. / Cortesía MiCultura.

Representantes de instituciones que conforman el Gabinete Turístico y miembros de la Asociación de Artesanos Unidos del Casco Antiguo (AUCA), conformarán una mesa técnica con la finalidad de buscar soluciones y regular la actividad artesanal en el Casco Antiguo.

Entre los temas que se expondrán en la mesa de trabajo que se instalará la próxima semana están: revisar el decreto ejecutivo 51 de 2004 que establece el “Manual de normas y procedimientos para la restauración y rehabilitación del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá”, y que se refiere al uso de los espacios públicos abiertos.

De acuerdo a Fernando Díaz Jaramillo, director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), como parte del acompañamiento del Gobierno Nacional “estableceremos este diálogo entre las instituciones involucradas en materia turística y artesanos para encontrar una solución permanente que sea sostenible en el tiempo”, protegiendo su arte para que sigan ofreciendo sus productos nacionales a los turistas nacionales y extranjeros.

En los acercamientos que se han tenido con ese grupo se busca que los artesanos tengan un emplazamiento formal, legal y permanente y esa es la “prioridad que buscamos desde el Ministerio de Cultura, respetarlos y hacer valer sus derechos”, agregó Díaz Jaramillo.

Por su parte, Adán Cerrud, presidente de la Asociación de Artesanos Unidos del Casco Antiguo ponderó que se haya realizado la reunión donde empiezan a definirse las acciones que buscan una solución sostenible a las peticiones de los artesanos.

El Gabinete Turístico, es un organismo adscrito a la Presidencia de la República como un ente coordinador, consultivo y ejecutor de las acciones prioritarias y tareas principales de las instituciones del gobierno central y de servicios públicos y privados hacia el sector turístico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats