Autoridades de salud hacen llamado a la ciudadanía, ante la celebración del Día de las Madres

Hacen llamado a la ciudadanía ante la celebración de las fiestas de fin de año / Jocelyn Mosquera
Jocelyn Mosquera - Periodista
16 de noviembre 2020 - 20:10

Se acerca el Día de las Madres y las fiestas de fin de año, pero los casos de covid siguen en aumento, lo que preocupa a las autoridades. Hacen un llamado a la ciudadanía, para que cambien su comportamiento, de lo contrario no descartan aplicar estrictas restricciones de movilización.

En las últimas 2 semanas, se han estado registrando entre 800 a más de mil casos positivos de covid-19 por día.

Hay un grupo minoritario de la población, compuesto en su mayoría por jóvenes, que insisten en participar de fiestas clandestinas, reuniones familiares fuera de su burbuja y otras actividades, donde no sólo hay aglomeraciones, sino que también se violan todas las medidas de bioseguridad.

La advertencia de las autoridades se da también, porque en lo que va de este mes se han registrado más de 167 muertes. La mayoría son adultos mayores de 60 años.

Para el Día de las Madres, muchos planean visitar a sus familiares, pero esto podría poner en riesgo la salud de los más vulnerables.

Ya hay un cronograma establecido, de restricciones que se pueden aplicar durante el mes de Diciembre, en caso de que los contagios sigan aumentando.

Las autoridades advierten que hacerlas efectivas, dependerá finalmente del comportamiento de toda la población.

En Soná y San Francisco de Veraguas, ya se están aplicando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats