Autoridades confirman seis detenciones por robo y violación a extranjeros en Colón

Autoridades brindan detalles sobre las capturas en Nombre de Dios.
Autoridades brindan detalles sobre las capturas en Nombre de Dios. / Foto cortesía

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, confirmó que son seis los aprehendidos por el caso de robo a seis turistas noruegos, dos de estos eran mujeres, las cuales también fueron abusadas sexualmente. Este hecho ocurrió en el área de la Costa Arriba de Colón.

Miranda dijo que las aprehensiones fueron tramitadas por el Ministerio Público y que aún la investigación está abierta.

“Este hecho impacta la imagen de Panamá en el mundo”, expresó el director de la Policía.

Manuel Castillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), confirmó que todos los detenidos son mayores de edad, dos tiene una relación de afinidad y son conocidos en Nombre de Dios.

El hecho se registró el pasado viernes 8 de noviembre, cuando hombres abordaron el velero de nombre “Alibaba”, que se encontraba anclado en la bahía de Portobelo, en la provincia de Colón

“Las penas aplicables para este delito, están tipificadas en los artículos 218 en concordancia con el articulo 219 y sus agravantes, por tratarse de personas extranjeras, la pena oscila entre 10 y 18 años de prisión” sostuvo la fiscal Kira Brokamp, del Ministerio Público.

Juan Pino, director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) explicó que el velero donde se encontraban los turistas no registró su llegada, según le informó la Autoridad Marítima y que el bote fondeo fuera del área de la marina de la zona.

Pino explicó que naves con fines recreativos llegan desde Colombia y otros países, por lo que sugiere que estas siempre deban cumplir con los registros, para así brindarles mayor seguridad.

“Hace mucho tiempo que no ocurría un acto delictivo como éste en esta área del país”, expresó Pino, quien asegura que se reforzará la vigilancia para los ingresos marinos y terrestres a la zona.

Las autoridades esperan que en las próximas horas los detenidos sean llevados ante un juez de Garantías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats