Autoridades dan a conocer operativos por regreso a clases

Operativos en las calles por inicio de clases / TVN Noticias

Las autoridades dieron a conocer las acciones de movilización que se pondrán en marcha el próximo lunes 5 de marzo, por motivo del regreso a clases.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), MiBus y la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) participan de este operativo.

La ATTT determinó que la prioridad de esta entidad es brindar seguridad vial y protección a los estudiantes.

En tanto, el plan incluye la presencia de inspectores de la ATTT y DNOT en los colegios de mayor población estudiantil como: La Salle, Instituto Chino-Panameño, Instituto Panamericano, Instituto Fermín Naudeau, Colegio Javier, Colegio Brader, Richad Neumann, Instituto Rubiano, entre otros.

Las autoridades tendrán operativos para regular el tránsito en la Avenida Ascanio Villalaz, Vía Simón Bolívar, El Marañón, Albrook, Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Cinta Costera, Los Andes, El Saray, San Isidro, 5 de Mayo, Avenida 3 de Noviembre, Torrijos-Carter, Corredores Norte y Sur.

Además, se regulará el tránsito en puntos sensitivos de la capital y la DNOT continuará desarrollando inversiones de carriles en las siguientes áreas:

  • Arraiján-Puente de Las Américas en horario de 4:30 a.m. a 8:00 a.m. y 4:30 p.m. a 8:30 p.m. Desde el Puente de Las Américas hasta puente de Arraiján en la mañana y desde Howard al puente de Arraiján en la tarde.
  • Ave Domingo Díaz de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. desde el sector de Las 500 hasta El Bosque.
  • Ave José Agustín Arango de 5:15 a.m. a 8:00 a.m. desde Concepción hasta Avenida Cincuentenario.
  • Ave Santa Elena de 6:00 a-m- a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. desde Ave Cincuentenario hasta Ave Porras.

La empresa MiBus reforzará el servicio en las áreas de mayor concentración escolar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats