Autoridades no descartan hacer convocatoria de profesionales de salud a nivel internacional

La misma se haría en caso de no contar con el personal en Panamá, por que primero se revisarán las bases de datos.

No descartan convocatoria de médicos a nivel internacional
Luis Jiménez - Periodista
12 de julio 2020 - 19:08

Las autoridades no descartan hacer una convocatoria a nivel internacional de profesionales de la salud, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

En la actualidad existe una demanda de médicos de diferentes especialidades, según las autoridades.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien explicó que se haría luego de revisar la base de datos y cerciorarse de que no se cuenta con suficientes profesionales de la salud para atender la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Sucre dijo que este lunes se hará el respectivo análisis de lo que se tiene en la base.

Según el titular de la cartera de salud, la convocatoria se haría en aquellos países "que no tengan una situación tan difícil por la pandemia".

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dijo que mientras existan médicos panameños que puedan hacer el trabajo, la entidad se esforzará para que luego de un proceso de selección, que ofrezca la certeza de que tienen el nivel que buscan, sean contratados primero.

Recientemente el Minsa lanzó una convocatoria para contratar a 50 médicos especialistas.

En tanto, se requieren médicos para las salas de cuidados intensivos, semi intensivos e intermedios. La Caja de Seguro Social (CSS), también está realizando sus contrataciones.

Se estima que en Panamá hay unos 500 médicos disponibles para su contratación. Las instituciones públicas de salud también buscan personal de enfermería, farmacia, asistentes y nutricionistas entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats